La combinación de las piezas Ecobloc con tierra compactada, y las capas horizontales de geomallas de refuerzo intercaladas en el relleno, aumentan en anchura y peso efectivos la masa de gravedad y dan como resultado un sistema resistente y estable.
Para la fabricación de las piezas ECOBLOC utilizamos en la composición del hormigón un porcentaje de materiales reciclados, según nuestro modelo de utilidad patentado. Al utilizar en la composición de la mezcla materiales reciclados que no son biodegradables, y dando una salida útil a dicho tipo de residuos los cuales se producen en grandes cantidades a nivel mundial, contribuimos así en la reducción del impacto negativo sobre el medioambiente y en la limpieza del planeta, por otra parte se reduce el consumo de áridos naturales de cantera en beneficio de nuestro ecosistema.
Gracias al sencillo montaje de las piezas Ecobloc sin necesidad de mano de obra especializada y sin preparativos previos, conseguimos que la construcción de los muros sea económica, rápida, sencilla y limpia. Por las grandes dimensiones de nuestras piezas y la colocación con medios mecánicos se consiguen altos rendimientos en su instalación.
Sus acabados texturizados con imitación a piedra natural, tienen un bajo impacto ambiental y pueden realizar la misma función que otras soluciones con escollera pero de manera más segura.
Las piezas Ecobloc están fabricadas con hormigón en masa y para facilitar su manejo están provistas de unos anclajes metálicos. El montaje de las piezas se realiza mediante soportes de sección cónica, para una perfecta alineación en planta sin necesidad de mortero, estos anclajes mecánicos y su propio peso impiden vuelcos y deslizamientos, dando seguridad y eficacia en la construcción del muro. Con las piezas Ecobloc fabricadas en forma de trapecio, permiten construir muros de forma curva sin dejar espacios entre las juntas.
Nula presión hidrostática
El muro debe ejecutarse con un correcto drenaje por la parte interior, con la correspondiente canalización para la evacuación del agua. Sin embargo, la no existencia de mortero entre las piezas por que se colocan en seco, hacen que en caso excepcional de saturación del terreno pueda fluir el agua por las juntas entre las piezas.
No existe retracción en el muro
Este sistema está ejecutado por piezas que no están unidas entre sí.
Rozamiento entre los bloques
El peso de las piezas Ecobloc y la especial configuración de los anclajes cónicos, hacen que el riesgo de deslizamiento entre ellos sea nulo.
No es necesaria ninguna cimentación
Por las dimensiones de las piezas, el reparto de la transmisión de los esfuerzos al terreno hace que sea suficiente una base de una capa de hormigón pobre de unos 15 centímetros de espesor.
Deconstrucción
Los bloques pueden ser recuperados y reutilizados sin ningún daño en sus características.
La combinación de las piezas Ecobloc con tierra compactada, y las capas horizontales de geomallas de refuerzo intercaladas en el relleno, aumentan en anchura y peso efectivos la masa de gravedad y dan como resultado un sistema resistente y estable.